Es hora de aprender Alemán!

Ya estás en Alemania (o quizás en Chile), y quieres comenzar a aprender alemán desde ya! Si bien el alemán no es un idioma fácil, con constancia y práctica todo es posible.

En caso de llegar a Berlín, y manejan un nivel de inglés, la estadía no se les complicará. Sin embargo, si deciden irse a otra ciudad, les recomiendo que se vayan preparando con un poco de deutsch! Por otro lado, saber alemán les abrirá muchas puertas y definitivamente encontrarán trabajo mucho más fácil.

Algunas apps para aprender alemán:

duolingo - app para aprender alemán

Duolingo: Obviamente esta app reconocida mundialmente ofrece aprender Alemán. Es una muy buena herramienta para comenzar a familiarizarse con el idioma, vocabulario y algunas frases del día a día.

busuu - app para aprender alemán

Busuu: Esta es otra app, parecida a Duolingo, que te ayudará a aprender alemán. La verdad es que la versión premium es bien buena, ya que te va ofreciendo hacer test de reforzamiento. La app es muy amigable y fácil de usar.

babbel - app para aprender aleman

Babbel: Otra app que te ayudará a aprender alemán. Muy parecida a las ya mencionadas anteriormente.

Escuelas de alemán en Alemania:

VHS: Conocida también como Volkshochschule. Es la mejor opción en relación precio/calidad. El único problema es encontrar cupos disponibles ya que la tasa de inscripción es super alta. Esta escuela está disponible en varias ciudades en Alemania, por lo que te aconsejaría googlear “VHS + (nombre ciudad)”. Normalmente las clases son de 15 personas aprox.

Deutsche Akademie: Está en Berlín y también tiene precios accesibles, alrededor de 225 euros mensuales. La ubicación es estupenda ya que está en pleno Alexanderplatz. Lo bueno de esta escuela es que los grupos no son más de 11 personas.

¿Estás en Chile y deseas tomar un curso de alemán?

En lo personal tomé un curso en Liberty Idiomas y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. Pueden incluso asistir a una clase como oyente para ver si les gusta la metodología o la onda de la clase.

Otras opciones para estudiar alemán en Chile sería el Goethe Insitut, siempre es una muy buena opción ir con la institución oficial, el único detalle es que los precios de los cursos son bastante elevados.

¿Conocen alguna otra app o escuela de idiomas en Alemania/Chile? Comparte tu experiencia en los comentarios e iremos actualizando esta nota con nuevas sugerencias y experiencias.

Deja un comentario

Close Menu